


Alfredo Caseros le otorgó una entrevista al portal Infobae en el que reveló sus ganas de homenajear a sus ex compañeros de Cha Cha Cha al cumplirse 29 años del programa.
La idea nació después de De la cabeza, un proyecto que se emitió en América y que comenzó en 1992. Al año siguiente, Casero, junto con Diego Capusotto, Fabio Alberti, Pablo Cedrón, Mex Urtizberea, Vivian El Jaber y Mariana Briski, formaron lo que eventualmente se conocería como Cha Cha Cha.
El nombre proviene del estribillo de «Mozart avec nous», la versión de Boris Vian de la Marcha turca de Mozart, canción que acompañaba la apertura del programa. (Cha cha cha, cha cha cha, non tu n’existais pas encore / Cha cha cha, cha cha cha, le Brésil n’en était pas là...).
Para 1994, parte del elenco se separó, tomando rumbo hacia otros proyectos, en otras pantallas: Mex Urtizberea se dedicó a la conducción con Magazine For Fai; Mariana Briski y Sandra Monteagudo se fueron a Telefe, al programa de Marcelo Tinelli Videomatch; Rodolfo Samsó y Pablo Cedrón se fueron también al mismo canal, en programas como Fer play, La Banda Dominguera y Nico respectivamente .
“Cha cha cha marcó un antes y después porque nosotros teníamos enfrente un antagonista que era todo lo contrario: Marcelo Tinelli. Él empezó alquilando los mismos trajes que nosotros porque su productor ejecutivo, Claudio Villarruel, nos afanaba abiertamente para su programa diario”, recordó Casero respecto a la rivalidad que había entre ambos proyectos.
En el último programa se emitió un compilado con los mejores sketches del ciclo, además de un discurso de Casero donde describe al programa con la frase: «Tenía esa mitad y mitad... con las guarangadas que a veces decíamos, a nosotros nos gusta la cosa refiné y también nos gustaba esa cosa graciosa que tiene el meter los dedos adentro de la mayonesa, para buscar una aceituna».
Pese a que Caseros dijo que querría festejar a lo grande el aniversario del programa en la misma nota admitió que Capusotto, por ejemplo, nunca volvió a comunicarse con él y , como se sabe, Fabio Alberti emigró a Uruguay donde puso un restaurante.
Parece haber además una divisoria de aguas ideológica entre los protagonistas de Cha Cha Cha con Capusotto en el peronismo y Caseros y Alberti que en los últimos años viraron decididamente hacia la derecha.
Fuente: Cadena 3




Crisis metalúrgica: producción en caída, empleo en riesgo y una industria que no encuentra piso

Gianfranco Scigliano asumió en ANDIS en medio de la investigación por presuntas coimas

Nación transfiere $12.500 millones a cuatro provincias en medio de conflicto por ATN
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/08/601541.jpg)
El mercado reconfigura expectativas ante elecciones y presión sobre el dólar

Valdés critica al Gobierno por falta de gestión y exige presencia en el interior del país


Crisis del fentanilo adulterado: el Congreso avanza en una comisión investigadora con un amplio consenso opositor

La CGT se suma a la Marcha Federal por la Salud y la Universidad Pública y tensiona su relación con Milei

