Catorce personalidades que desde hace muchos años gozan de una gran popularidad fueron formalmente incluídas en la categoría de "leyendas" por Disney, la compañía de entretenimientos que cada año trabaja para apuntalar la mitología del espectáculo.
La ceremonia de consagración es una de las tradiciones de la convención D23 que se realiza anualmente en Anaheim, que contó con esta celebración a modo de clausura después de tres jornadas con asistencia multitudinaria a una gigantesca exposición de novedades, atracciones, juegos y presentación de productos.
Desde 1987 Disney transformó en Leyendas a 304 figuras que brindaron servicios destacados desde las múltiples formas en las que esta compañía concibe el entretenimiento. La lista incluye a estrellas del cine y de la música junto a nombres mucho menos conocidos para el gran público pero que tuvieron mucho que ver con el desarrollo de la marca Disney en distintos campos.
En el lote de este año destacan Harrison Ford, Jamie Lee Curtis, Miley Cyrus, James Cameron, Angela Bassett y John Williams, entre otros, quienes recibieron su distinción en el Honda Center de Anaheim y ante mas de 10 mil personas.
Jamie Lee Curtis fue presentada por Lindsay Lohan y acompoañada por Jodie Foster, una de sus mejores amigas .
Jodie llenó de elogios a Jamie , de quien dijo “a continuación voy a mostrar muchas de las cosas extrañas que quizás no sepan sobre ella: cena a las 4 de la tarde y se duerme a las 7.30. Después se levanta a las 3 de la mañana para salvar el mundo”
Fuente: Cadena 3