El tiempo - Tutiempo.net

El rival de Argentina en la Copa América que puede llegar con Mbappé al Real Madrid

DEPORTES 08/07/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240708_BAR_193959_Canada-01-sc

Si bien los amantes del fútbol están entretenidos con la Copa América y la Eurocopa, el mercado de pases no se detiene. El gran fichaje del año se hizo efectivo hace unas semanas con el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid, pero el Merengue no se conforma y quiere reforzarse en defensa y el apuntado es Alphonso Davies, el lateral por izquierda canadiense que se desempeña en Bayern Munich.

Davies, en conflicto con Bayern Munich
Hace un tiempo que los bávaros quieren extender el contrato de Alphonso Davies, el cual finaliza en junio de 2025. El canadiense no responde a los ofrecimientos -que rondarían los 15 millones de euros por temporada- y en Bayern Munich hay impaciencia. Para evitar lo que sucedió en su momento con Alaba, los alemanes estarían dispuestos a negociarlo en este mercado de pases, para evitar que se vaya libre en un futuro.

Ahí es cuando aparece en escena el Real Madrid. Florentino Pérez está decidido a reforzar la plantilla, pero sin realizar inversiones imponentes, por tal motivo, se presume que la Casa Blanca esperará al cierre del mercado para poder avanzar a paso firme por Alphonso Davies y poder sacarlo por una suma moderada, aunque claro está que -de concretarse- se desembolsará una suma importante de dinero ya que se trata de un futbolista de jerarquía.

Davies, enfocado en la Copa América
Si bien su futuro se resuelve en Europa, su cabeza está en la Copa América de Estados Unidos. Canadá es la gran sorpresa del certamen y, en su estreno en la competición, se ganó un lugar entre los cuatro mejores.

Luego de caer en su debut ante Argentina, los canadienses supieron salir a flote en un grupo parejo: triunfo ante Perú y empate ante Chile, esos resultados hicieron que se clasifique a cuartos de final, donde superó por penales a Venezuela.

En semifinales se verá las caras nuevamente con la Selección Argentina. Dicho encuentro será el martes 9 de julio -desde las 21 horas- en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Si bien el gran candidato a avanzar a la final es el combinado que dirige Lionel Scaloni, Canadá no se dará por vencido y buscará hacer historia.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto