El tiempo - Tutiempo.net

Australia.Parque Nacional Kakadu

TURISMO 10/07/2024 G24N G24N
descarga (2)

7 cosas que hacer en el Parque Nacional Kakadu

El Centro Rojo puede ser el corazón palpitante de Australia, pero el Parque Nacional Kakadu es donde el país va a refrescarse. Es una extensión de 20.000 kilómetros cuadrados de billabongs, pantanos, gargantas y ríos. Se puede nadar aquí sin cocodrilos (si conoce los lugares correctos), y es un gran desvío si conduce por Arnhem o Kakadu Hwy desde Darwin hasta Alice Springs. Entonces, ¿por dónde empezar en una región del tamaño de Eslovenia? Buena pregunta. Aquí están nuestras 7 cosas favoritas para hacer en Kakadu.

1. Cataratas Jim Jim
Las cataratas son tan hermosas que las nombraron dos veces. Jim Jim es un fuerte desnivel de 215m donde el agua fluye todo el año (aunque después de la temporada de lluvias es cuando el torrente se vuelve De Verdad salvaje — en junio se seca a una red regular). La natación aquí es probablemente la mejor del país: una piscina profunda y fresca ubicada entre acantilados de 150 m de altura. Debe tomar un 4x4 para llegar a las cataratas: salga de la autopista Kakadu a unos 43 km al sur del Centro de visitantes de Bowali. Apreciará 4WD cuando el camino esté lleno de baches.

2. Arte rupestre de Ubirr
Imagen c/o Simulacrum, Flickr

La mayoría está de acuerdo en que el mejor país para ver arte rupestre antiguo es Australia. Y el mejor lugar para ver arte rupestre en Australia es Kakadu. Y el mejor lugar para el arte rupestre en Kakadu… es Ubirr. A 39 km al norte de la autopista de Arnhem, al final de una carretera asfaltada, Ubirr se siente aislado del mundo en el tiempo y la distancia. Algunas de las pinturas aquí tienen más de 15.000 años. Hay representaciones de canguros, tortugas, historias de Dreamtime y Creation en diferentes momentos de la historia. Se llena en temporada alta (abril a octubre), pero siempre hay una sensación de calma en el lugar. Como si estuviera cargado de memoria.

   
3. Galería Nanguluwur
Nanguluwur, uno de los sitios de arte rupestre más tranquilos de Kakadu, se encuentra al final de un pequeño paseo por los arbustos, justo al lado de Nourlangie Rock. Este es un sendero de nivel moderado, y probablemente debería esperar alrededor de dos horas para hacerle justicia. Esté atento a los raros reyezuelos de garganta blanca cuando pasen por el bosque: Nanguluwur es uno de los pocos hábitats que quedan. El arte rupestre en sí no está en la misma escala que Ubirr, pero todavía hay plantillas de manos y representaciones de espíritus Namandi increíblemente conservadas. Vale la pena una visita si te diriges a Jabiru.

4. Billabong de Anbangbang
Además de tener un nombre fantástico, Anbangbang es uno de los principales destinos para observar la vida salvaje de Kakadu. Los humedales de Mary River tienen la mayor concentración de aves acuáticas en el Top End, pero Anbangbang es un subcampeón cercano. Los pelícanos de pico grueso, los gansos urraca y las aves del bosque viven cerca del billabong, y el agua incluso atrae a los dingos y canguros durante la estación seca. Hay un agradable sendero para caminar alrededor del billabong y un montón de lugares para hacer picnic para elegir si está recargando combustible en el cercano Jabiru.

5. Cataratas gemelas
   
Imagen cortesía de Tseyin, Flickr

El otro clásico cae en Kakadu (con Jim Jim). Twin Falls no es tanto para nadar como para ver. Los cocodrilos viven en el mismo desfiladero y muchas señales de advertencia desaconsejan una inmersión rápida. Entonces, ¿por qué hacer el viaje a Twin Falls? Es una de las cascadas más hermosas del país, por eso. Tome la caminata Plateau (alrededor de 4 horas de nivel moderado) y será recompensado con vistas panorámicas de las cataratas y el bosque circundante. Al igual que Jim Jim, Twin Falls está cerrado durante la temporada media y húmeda (de abril a junio y octubre), pero si realiza un recorrido en grupos pequeños, su guía conocerá algunos lugares secretos más que puede descubrir en las cercanías.

6. Desfiladero de Barramundi
   
Imagen cortesía de Hannah, Flickr

Barramundi Gorge es un poco engañoso. No hay Barramundi aquí en las colinas de roca roja. En todo caso, deberían haberlo llamado 'Excelente desfiladero para nadar' o tal vez 'Desafiante desfiladero de Bush Walk'. Barramundi (o Maguk, como también se le llama) se encuentra en la parte sur de Kakadu, a unos 92 km al sur del Centro de visitantes de Bowali. Hay un sendero para caminar que lo lleva a los pozos para nadar, y atraviesa bosques monzónicos y puentes de madera en bruto. Eventualmente llegas a las cataratas y al pozo de natación en su base. Créeme, vale la pena. Agua negra prístina y ni un cocodrilo a la vista.

7. Experiencia Cultural Pudakul
Kakadu es un buen ejemplo de colaboración entre Parks Australia y los propietarios tradicionales de la tierra. La Junta de Administración de Kakadu se fundó en 1989 para cuidar el parque y 10 de sus 15 miembros son de origen aborigen. Como tal, Kakadu se toma muy en serio su cultura tradicional. Está entretejido en la tela del lugar. Y un lugar donde puedes obtener una idea práctica es Pudakul. Se le presentará a una guía aborigen que le explicará la historia de la tierra, los conceptos básicos de bush tucker y algunos consejos para tocar el didgeridoo. Estamos orgullosos de nuestros lazos con los pueblos aborígenes de Kakadu, y visitar lugares como Pudakul es esencial para cualquiera que visite Kakadu.

Fuente: medium.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto