El tiempo - Tutiempo.net

Quinteros define el nuevo plan de seguridad junto a la Policía

PROVINCIALES 18/12/2023 Daniela ZETA
seguridad.1-750x585

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, recorrió ayer las instalaciones del Centro de Comunicaciones y Videovigilancia Ciudadana 911 y adelantó que hoy presidirá la primera reunión junto al Estado Mayor de la Policía.

En el recorrido, el funcionario fue acompañado por el nuevo jefe de la fuerza, Leonardo Gutiérrez, con quien conversaron con el personal del área y supervisaron el funcionamiento y logística aplicada en los sistemas de Call Center 911, Monitoreo de Alarmas, Dispositivos Electrónicos, Video vigilancia Ciudadana y Sistema de Reconocimiento Facial.

Allí, el ministro anunció la reunión de hoy en la comisaría 35, ubicada en calle pública s/n de barrio Zepa “B” de nuestra ciudad. En el lugar, Quinteros explicará de primera mano los lineamientos del plan de prevención y combate al delito que se aplicará tras la sanción de la nueva Ley de Seguridad que debe debatir la Legislatura provincial.

El pasado viernes, el ministro de Seguridad encabezó el acto de traspaso de mando en la explanada de la Jefatura de Policía. Gutiérrez se convirtió en el jefe de la fuerza y el comisario general Alejandro Mercado en el subjefe.

En la ocasión, Quinteros fijó los objetivos de trabajo con la nueva cúpula policial y, en ese sentido, resaltó la nueva manera de manejarse a nivel policial y los desafíos que hay en seguridad. Por lo que el ministro se refería así al nuevo proyecto que tratará en los próximos días que pondrá el acento en “el despliegue territorial de la fuerza policial”. Además, subrayó que hace más de 17 años que no se realiza un traspaso institucional de estas características.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Lo más visto