El gremio Luz y Fuerza para por 72 horas en Córdoba

La medida de fuerza rige desde este viernes a la hora cero. El sindicato informó que no se verán afectadas las guardias mínimas.
images

Luz y Fuerza para por 72 horas desde la hora cero de este viernes hasta el domingo para exigir "no a las cesantías gremiales, no a la exclusión de tutela sindica" y "basta de persecución política".

El gremio informó que la medida de fuerza será "sin afectación al servicio con guardias mínimas atendiendo solamente cables cortados, casas electrificadas, peligro general y bombeo de agua".

Dante Maldonado, vocero de Luz y Fuerza, dijo a Cadena 3 que "se violan muchos artículos del convenio colectivo y se suma una diferencia de trato entre trabajadores que están afiliados al sindicato regional con los de Río Cuarto y Córdoba".

Está previsto que "el Consejo Directivo, los delegados, militantes y el gremio en general" se concentren "en el edificio central este viernes 22 a las 7 para garantizar el cumplimiento de la medida y para marchar posteriormente a Tribunales".

El lunes 25, por otra parte, habrá "abandono en todos los sectores de trabajo sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18 con la siguiente modalidad: a las 10, en el interior y a las 10,30 en Córdoba Capital con atención al público hasta la hora del abandono".

Habrá, además, una "concentración en la sede sindical a las 11" para movilizarse hacia "avenida Colón esquina General Paz en repudio al gobernador de Córdoba por su presencia en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (sede histórica de la CGT) mientras al mismo tiempo vulnera los derechos de los trabajadores y recorta el derecho a la energía eléctrica a los usuarios de EPEC".

Fuente; Cadena 3

Te puede interesar