José Palazzo, por el cupo femenino en el Cosquín Rock: “No sé si hay talento para llenarlo”

ESPECTÁCULO 13 de febrero de 2019 Por
Tras la polémica generada por sus declaraciones, el productor realizó un descargo en Twitter.
jose palazzo cosquin rock

Las cifras demuestran que las artistas femeninas tienen muy poco lugar en los festivales de música nacionales. Y el Cosquín Rock está entre los más cuestionados: la participación de mujeres en los escenarios es menor al cinco por ciento.

Por eso, en octubre del año pasado, el colectivo X Más Músicas Mujeres En Vivo presentó un proyecto de ley en el Congreso para obligar a los organizadores de los festivales a contar con un mínimo de 30 por ciento de artistas femeninas.

En conferencia de prensa, le consultaron a José Palazzo qué opinaba de esta iniciativa y su respuesta desató la polémica. Sin embargo, este martes, el productor cordobés aseguró que se malinterpretaron sus declaraciones, aunque sostuvo su opinión: "Si hay que meter 50 bandas de mujeres (eso sería el 30 por ciento aproximado) no sé si hay talento para llenar ese cupo".

"Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es. Cosquín Rock tiene en todas las áreas claves mujeres y lo aclaré también en la conferencia. Y todos los que nos conocen saben que son el pilar de este proyecto. Espero que se haya aclarado", expresó en su cuenta de Twitter.

La respuesta que Palazzo había dado en la conferencia de prensa: 

"Lo que planteo es que si yo tuviera que poner el 30 por ciento, tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo. Esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera otro tipo de talentos. Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez".

Fuente: El Doce

Te puede interesar