Facultad de ciencias médicas UNC: con chats de prueba, denuncian acoso a alumnas

CÓRDOBA 11 de febrero de 2019 Por
Apuntan a ayudantes de cátedra, médicos profesionales recibidos y hasta a profesores. El caso generó gran repercusión en todas las facultades.

Una grave denuncia sacude a la Universidad Nacional de Córdoba.Además, tras la viralización de las pruebas, las alumnas implicadas se animaron a contar su versión

Se difundieron capturas de pantalla con chats de WhatsApp en donde, al parecer, tanto ayudantes de cátedra como profesionales médicos y hasta profesores hablan de alumnas con comentarios de contenido sexual. Incluso los mensajes demostrarían casos de acoso y abuso de autoridad.

El escándalo habría surgido desde la cátedra de anatomía de la facultad de ciencias médicas. Estudiantes contactados por ElDoce.tv, que pidieron proteger su identidad, denunciaron que esa área hace tiempo tiene rumores de este tipo. Además relataron que habría pruebas de acoso también a alumnos de sexo masculino.

“Muchas alumnas accedían a contestar mensajes o mantener charlas por miedo a luego ser reprobadas en los exámenes”, reveló un joven que acaba de recibirse de médico y asegura que fue testigo de casos similares.

Lo sucedido generó un escándalo en el ambiente educativo y no descartan que puedan aparecer más denuncias que involucren a otras cátedras. Las jóvenes mencionadas en las capturas de pantalla están analizando iniciar acciones legales contra sus presuntos acosadores.

También se hicieron eco del caso agrupaciones como Franja Morada y el Centro de Estudiantes de la facultad de ciencias médicas. Mientras el escándalo crece, estudiantes aguardan por una respuesta de las autoridades de una de las casas de estudio más prestigiosas del país.

Fuente: El Doce

Te puede interesar