Una ONG de médicos ofrece atención a la gente de la calle

SALUD 10 de febrero de 2019 Por
Se trata de una iniciativa impulsada por el cardiólogo Mariano Masciocchi, quien atiende a 100 personas por semana.
1549720554100

Mariano Masciocchi, un cardiólogo argentino, llegó a la parroquia de su barrio y se ofreció para ayudar a la gente en situación de calle. Estuvo dos años atendiendo gratuitamente sin tener gran convocatoria. Luego, escribió una carta abierta que llegó a 80 mil personas y a los medios. 

Así nació "¿Me regalás una hora?", una iniciativa solidaria que ya funciona en varias parroquias de la ciudad de Buenos Aires y que se expandió a varias provincias de la Argentina.

Él, junto a un grupo de otros voluntarios, dan atención médica a personas en situación de calle. "Esto de brindar una sonrisa, contención, vale mucho más que el esfuerzo que hacemos. El tema es tratar de generar una atención médica diferente a donde el otro se sienta reconocido", dijo a Cadena 3 y agregó: "El primero que se beneficia de todo esto soy yo".

"Una hora en un mes no es tanto. Es un poquito de tu realidad que puede hacer un cambio enorme en la vida de otra persona que te necesita", agregó.

El grupo de voluntarios atiende a más de 100 personas por semana. "Esas personas no necesitan ser parte del sistema de salud. Nuestra idea es descomprimir a la salud pública que está saturada", dijo.

"Para llegar a se rlo que hago yo estudié 15 años y tengo ganas de seguir donando mi tiempo porque lo amerita, lo vale y yo me siento muy bien. Yo vuelvo a mi casa renovado".

Sobre la posibilidad de que esta acción solidaria llegue a Córdoba, el médico afirmó: "En Córdoba también lo podemos hacer. No cuesta nada. Cada uno puede hacerlo en cualquier lado, en cualquier barrio. Hay que buscar un lugar a donde se necesite y la gente llega sola".

Para aquellos interesados en sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo enviando un Whatsapp al 011-63059661 o ingresando a la web de la fundación: www.meregalasunahora.org

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar