El nivel del Dique San Roque aumentó 80 centímetros en solo dos días

CARLOS PAZ Por
Un muy buen aporte provocaron las últimas crecientes de los ríos San Antonio, Los Chorillos y el Cosquín, principales afluentes del Lago San Roque, que en dos días aumentó su nivel en 80 centímetros con respecto a la última medición antes que comenzaran las lluvias.
f800x450-78368_129814_31

Un muy buen aporte provocaron las últimas crecientes de los ríos San Antonio, Los Chorillos y el Cosquín, principales afluentes del Lago San Roque, que en dos días aumentó su nivel en 80 centímetros con respecto a la última medición antes que comenzaran las lluvias. Según se conoció, el domingo el nivel del Dique San Roque era de 32,01 mts, mientras que anoche registraba una medición de 32,85 metros.  
El nivel del vertedero es de 35.30 metros y todo parece indicar que si se cumple con el pronóstico extendido el proximo fin de semana el nivel del lago puede quedar a 1,50 metros del ideal. 

Preocupación
Por otro lado, se conoció que si bien llovió en toda la región, los diques del norte del valle de Punilla siguen secos. Este es el caso del Dique San Jerónimo en La Cumbre y Los Alazanes en Capilla del Monte. 

Fuente : El Diario de Carlos Paz

Te puede interesar