Guido Sandleris se reunió con el presidente del Banco Popular de China

ECONOMÍA Por
El presidente del Banco Central dialogó con su par chino sobre los preparativos de la cumbre del G20
SANDLERIS EN CHINA

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, se reunió este miércoles con el presidente del Banco Popular de China, Gang Yi.

Los presidentes de las entidades monetarias conversaron sobre el nuevo plan monetario implementado por el BCRA e intercambiaron opiniones sobre la coyuntura financiera internacional.

Ademas dialogaron sobre los preparativos para la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires. Dicha cumbre, a la que asistirá el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

La reunión se llevó a cabo en Beijing en el marco de la misión oficial integrada por funcionarios de Presidencia de la Nación, del ministerio de Hacienda, de la Cancillería y de la Provincia de Buenos Aires.
 
En las últimas semanas trascendió que la Argentina y China acordaron una ampliación del intercambio de monedas (swap) por hasta USD 9.000 millones, con el cual el intercambio de divisas con el gigante asiático alcanzará el equivalente a los USD 20.000 millones en yuanes.

Se trata de una ampliación del entendimiento alcanzado por los bancos centrales de ambos países en octubre de 2014, cuando se negoció un intercambio equivalente a 11.000 millones de dólares.

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar