Basta de joder con los chicos

PROVINCIALES Por
Un grupo de padres de la institución de la localidad de Manfredi llevó el reclamo al Ministerio de Educación de la Provincia. Qué dijeron las autoridades, en esta nota.
Manfredi-cordoba

Una preocupante denuncia realizó un grupo de padres de Manfredi, localidad ubicada a 55 kilómetros de Córdoba capital. Según advirtieron frente al Ministerio de Educación provincial, niños que asisten a la sala de 5 años de un jardín de infantes contaron que recibían malos tratos por parte de la directora y maestra de la institución.

"En mi caso mi hija un día le contó a la abuela y al papá lo que le pasaba en el jardín. Ella dijo que la maestra le tiraba el pelo. Otros chicos relataron cachetazos, empujones y hasta golpes", aseguró una de las madres en diálogo con ElDoce.tv.

Cuando su hija le contó lo que le habría pasado en el jardín, la madre y otros adultos fueron a hablar con la directora (que cumple la doble función en la sala de 5). "Le fuimos a pedir explicaciones. Nos respondió que mi hija estaba teniendo otros problemas, que otro nene le hacía bullying y que nada era verdad, que a lo mejor estaba celosa", recordó.

Consultada por la cantidad de niños que contaron presuntas situaciones de maltrato, afirmó que en total serían unos 15 alumnos de un total de 40. En la denuncia, añadió la mujer, fue importante la versión de la portera del jardín: "Pese a que no vio tirones y cachetazos, sí se refirió a otros tipos de maltrato, como romper dibujos de los nenes".

Medidas

Tras reuniones con el grupo de padres y el cuerpo docente el pasado viernes, desde la Dirección General de Nivel Inicial, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, informaron a ElDoce.tv que siguen de cerca el caso y están interviniendo. De hecho, la directora fue separada del cargo durante ocho días, en los cuales se evaluará la situación general.

"Se asumió con un acta compromiso trabajar la vinculación con la comunidad educativa y habrá una intervención interdiscipliaria para abordar el tema. El compromiso es trabajar en la revinculación: no desatendemos el reclamo, nos llama la atención y nos preocupa", insistieron.

Fuente: El Doce

Te puede interesar