En reclamo por los despidos, paran los interurbanos de Ersa

CÓRDOBA Por
A partir de la medianoche y por tiempo indeterminado, dejarán de circular los colectivos en Córdoba. Desde Aoita cuestionaron a la empresa por tomar una medida arbitraria, al dejar sin trabajo a 11 empleados.
ersa-cordoba-paro-transporte-interurbano

Un nuevo conflicto que afecta directamente a los pasajeros de transporte interurbano. A partir de las 00:00 de este miércoles, los colectivos de Ersa dejarán de circular. La medida de fuerza es en reclamo a los 11 despedidos, ocho de ellos fueron de manera efectiva, y se extenderá hasta que haya acuerdo entre el gremio y la empresa.

Según explicó el secretario gremial de Aoita, Pedro Carrizo, a ElDoce.tv, el motivo que aducen desde Ersa es por el “artículo 247, crisis, reestructuración y fuerza mayor”. Además, cuestionó que “nunca presentaron ningún preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo”. “La crisis la padecemos todo y la variable de ajuste no pueden ser los trabajadores”, agregó.

Carrizo consideró que la decisión de los despidos fue tomada de manera “arbitraria”, ya que “por cualquier problema que tienen, fuerza mayor y despiden gente”. Dejó en claro que la intención del sindicato es mantener la fuente de trabajo y revertir la situación. Por esta razón, esperarán que hagan la presentación correspondiente ante el Ministerio y que este último llame a conciliación.

Fuente: El Doce

Te puede interesar