Famoso restaurante discriminó a nene con síndrome de Asperger

NACIONALES Por
La familia se vio imposibilitada de entrar al local por tener un perro de compañía que es parte del tratamiento de Benjamín, de 8 años. Ocurrió en la ciudad de Mar del Plata
perro-asistencia_ediima20180530_0823_4.jpg_1734428432

 
 
La madre de Benjamín, un chiquito con Síndrome de Asperger, denunció que su hijo fue discriminado en un local Manolo de la ciudad de Mar del Plata porque se le impidió entrar con su Zeus, su perro de compañía.

"La ley nacional 26.858 establece el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de toda persona con discapacidad acompañada por su perro guía o de asistencia", explicó Fernanda, la mamá de Benjamín.

"Los perros son una herramienta de soporte, les permite poder salir afuera sin problemas, estar más tranquilos, disfrutar", detalló la madre. Este era el primer viaje fuera de Mercedes, de donde es oriunda la familia, por lo que la presencia del animal era indispensable.

Pesd a contarle los pormenores legales que avalaban que el perro esté dentro del lugar, el encargado explicó que "bromatologicamente" no era posible entrar con el can. "Nos estás discriminando", le dijo la mujer.

De todos modos, les ofreció quedarse en las mesas de afuera. "Hacía frío y era imposible estar con el nene en esas condiciones", explicó la mujer.

Por suerte para la familia, otra local de comidas de la cuadras les permitió disfrutar de una cena en paz incluyendo Zeus, "un perro súper adiestrado".

"No ladra, se queda quieto debajo de la mesa", aclaró sobre en animal que fue entregado al menor por Bocalán Argentina, una entidad dedicada al entrenamiento de perros de asistencia.

 Fuente: Cronica

Te puede interesar