Oy vey iz mir, pese a pedidos de la colectividad, la superfinal se juega en shabat

DEPORTES Por
Será a las 17 Hs y sin público visitante Recordemos que ambos presidentes, tanto de River como de Boca habían pedido no jugar en Sábado por respeto a la colectividad judía que ese día y a esa hora se encuentra en pleno festejo religioso
H1Ai5DfBX_660x385__1

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca), anunció hoy que la final de la Copa Libertadores no tendrá público visitante y que por acuerdo con Conmebol se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre, ambos a partir de las 17.

"Los clubes han llegado a un acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se juegue sin público visitante, el sábado 10 y 24 de noviembre a las 17", dijo "Chiqui" Tapia, que inició la conferencia de prensa con la lectura de un comunicado conjunto.

En ese sentido, los dirigentes indicaron que la medida de implementar el público visitante "puede generar inconvenientes a ambos clubes, porque además de los 4000 lugares, deberían organizarse pulmones y restringir así otras miles de ubicaciones, acotando considerablemente el espacio disponible para el local".

Pese a eso, tanto Boca como River agregaron que "valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri por promover el público visitante en estas dos finales".

"Ambos clubes asumen el compromiso de acompañar todas las medidas necesarias para lograr las condiciones que posibiliten la presencia de ambas parcialidades en cada partido del fútbol local", destacaron.

"Creo que la decisión y la opinión del Presidente es algo que agradecemos, también al Ministerio de Seguridad que nos comunicaron las garantías del caso", explicó D'Onofrio.

Además, los presidente de Boca y River coincidieron: "Invitamos a vivir con paz, con pasión y en convivencia, sabiendo que somos rivales y no enemigos".

 Con información de Cadena 3

Te puede interesar