Una de las mayores estafas de Córdoba

JUDICIALES Por
Comienza el juicio por la quiebra de la financiera CBI. Será en el Tribunal Oral Número 2 y tendrá 16 acusados, entre ellos el ex presidente de la empresa, Eduardo Rodrigo.
1519861883972

La causa por la quiebra de la financiera Cordubensis CBI fue elevada a juicio por el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja y el encargado de las acusaciones será el fiscal Carlos Gonella.

En la causa el ministerio público intentará comprobar que hubo delitos de Intermediación financiera agravada, lavado de activos y evasión tributaria.

Cabe recordar que la instrucción de este juicio llevó cuatro años y medio ya que la crisis en CBI trascendió el 12 de febrero de 2014 por una nota periodística y cobró notoriedad dos días después, cuando se encontró dentro de una camioneta el cadáver del vicepresidente de la financiera, Jorge Suau, hecho que la justicia caratuló de suicidio.

Este juicio es la primera parte del expediente de la causa de la financiera Cordubensis (CBI), donde funcionaba una mesa de dinero de la que habrían participado políticos, empresarios y gremialistas, entre otros.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar