Mestre cazando UBER en Córdoba, un auténtico p....

CÓRDOBA Por
La Municipalidad no tiene otros problemas e insiste en que la App es ilegal y ya se montaron puntos específicos de inspección. Un desatino total
uber-cordoba-controles-transito

El intendente Ramón Mestre presentó un amparo pidiendo que la Justicia impida el funcionamiento de Uber en Córdoba. A pesar de que las autoridades municipales la consideran ilegal y basan su argumento en las ordenanzas vigentes, la App igual se instaló en la ciudad.

Como se había anticipado, comenzaron los controles de tránsito para detectar específicamente a vehículos de Uber. Se montaron puntos de control en distintas ubicaciones.

Consultados por El Show de la Mañana, inspectores situados en barrio Juniors no quisieron revelar cuál es el cuestionario que le hacen a cada conductor que paran. El control se realiza vehículo por vehículo.

Los operativos no son de rutina sino especialmente destinados a detectar autos que utilicen la aplicación para trasladar a pasajeros, más allá de que exijan mostrar toda la documentación a cada automovilista que detengan. Cabe destacar que no controlan a todos: los autos que aprueba Uber son modelo 2009 hacia delante, cuatro puertas y en buenas condiciones.

Sin embargo, los agentes reconocen que no es una tarea sencilla reconocerlos debido a la cantidad de similitudes que puede haber con conductores particulares. Los inspectores están identificados como miembros de la Dirección de Control de Transporte.

Desde la Municipalidad advirtieron que los choferes de Uber que sean descubiertos recibirán multas que van desde 12.000 hasta 24.000 pesos y que la policía de tránsito está habilitada a secuestrar los vehículos.

A través de la App de Uber se pueden obtener datos claves como patente, modelo, nombre del chofer y su número de teléfono.

Fuente: El Doce

Te puede interesar