Movimiento Blanco: más bronca que propuestas

Los carteles que colocó la organización se llenaron de mensajes agresivos y violentos.
Movimiento-Blanco-1170x530

Luego de las PASO de este año, un grupo de personas, agrupadas en “Movimiento Blanco", colocaron carteles en la ciudad para que la gente pueda expresar sus propuestas. La campaña también fue por redes sociales e incitaba a las y los ciudadanos a proponer ideas, políticas o acciones.

Sin embargo, al menos en un primer vistazo, los mensajes fueron en su mayoría agresivos. “Fue más allá de lo que creíamos: matemos a los políticos, a los genocidas, cosas muy violentas", cuenta  Juan Bruera, miembro de la organización. Asume además que esperaban mensajes más del tipo “Macri Gato" o “Cristina Chora".

De todas maneras, esto sucedió en los carteles ubicados en el ámbito público. En lo privado, cuando las personas tienen más tiempo para desarrollar una idea, la cosa fue diferente.

“Se da que la misma persona escriba dos cosas distintas dependiendo el ámbito", asegura Bruera y agrega: “Tenemos pensado hacer una mesa de debate con profesionales de distintas áreas para analizar el diálogo que tiene la gente".

Por último, desde “Movimiento Blanco" están contentos porque desde Perú los llamaron para realizar una campaña parecida. Esto indica que la problemática de la expresión de la gente no es algo solo de Córdoba, según indicaron.

Para participar se puede enviar una imagen al Instagram, en un papel en blanco o en cualquiera de las redes de la organización.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar