Histórico: Argentina eliminó a Serbia y está en semifinales del Mundial

De la mano del cordobés Campazzo, se impuso sobre uno de los grandes candidatos. Ahora espera por Estados Unidos o Francia.
campazzo

Ya no están Ginóbili, Nocioni, Oberto, Prigioni y muchos otros, pero la Selección Argentina de Básquet sigue conmoviendo y shockeando al mundo deportivo: en los cuartos de final, superó 97-87 a Serbia y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Mundial de China.

Con Scola como guardián de aquel legado de la Generación Dorada y Campazzo como director de la nueva camada, Argentina ejecutó el plan a la perfección: defendió hasta el agotamiento a un rival con figuras de la NBA, aplicó intensidad máxima en ataque y metió una lluvia de triples para mantenerse casi siempre en ventaja.

El final fue épico. Cuando más hacía falta, Facu Campazzo, que terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes, metió un doble largo para empezar a liquidar el duelo. En la siguiente, el santiagueño Deck la robó, la volcó con el corazón y desató la locura Argentina.

Párrafo aparte merece Luis Scola, que a sus 39 años fue una constante y terminó como goleador con 20 puntos. Así fue el cierre del partido:


Golpe mayor

El triunfo argentino ocupó las portadas de los principales medios deportivos del mundo, que destacaron la hazaña ante uno de los dos grandes candidatos al título. El otro es Estados Unidos, que podría ser el rival en semis si le gana a Francia.

"No le tenemos miedo a nadie. Estamos haciendo historia ahora, vamos a seguir haciendo esto. Este es un gran paso para nosotros", dijo un emocionado Facundo Campazzo tras la victoria, y ya pensó en lo que viene: "Estados Unidos y Francia son equipos de alto nivel. Tenemos que estar concentrados".

Fuente: El Doce

Te puede interesar