Estafa telefónica en Córdoba: debía depositar dinero a una cuenta para recibir un premio

Un joven registró la llamada que recibió de un aparente empleado de una reconocida empresa multinacional electrónica. Había ganado 175 mil pesos y un televisor.
estafa-telefonica-premio-transferencia-bancaria-cordoba

El “cuento del tío” sigue siendo tendencia en las modalidades de estafa. Los llamados telefónicos ponen en alerta a los usuarios, quienes deben resguardarse de no dar a conocer ningún tipo de dato personal. En esta oportunidad, la víctima es de Córdoba pero no se dejó engañar y afortunadamente el delito nunca se concretó.

En la mañana de este martes, Fernando recibió un llamado de un teléfono desconocido con código de área de Córdoba Capital. Atendió y se llevó una sorpresa para nada agradable: del otro lado, una voz masculina le anunciaba que había ganado 175 mil pesos y un televisor. Según reveló esta persona, se llamaba Matías Juárez y pertenecía a la empresa Samsung con sede en nuestra ciudad, pero dio una dirección que no existía.

El supuesto empleado de esta empresa multinacional de electrónica comenzó a hacer su trabajo. Le preguntó si tenía cuenta en algún banco y si podía acercarse en ese preciso momento, ya que era necesario que realizara una transferencia a una cuenta por cajero automático para luego recibir el premio en dinero en efectivo. 

De manera insistente, le solicitaba que se dirigiera a la sucursal más cercana para dar inicio a la operación. “Si está en condiciones acreditamos el sistema en este momento ya que las llamadas son grabadas para que quede registrada la hora en que se va a acreditar este dinero por cuestión de seguridad”, le decía el hombre. 

“Por seguridad no te vamos a pedir ningún tipo de dato porque eso es algo personal”, indicaba con el objetivo de generar confianza. “Decime cuando estés yendo al banco para que puedas ver vos mismo con tus propios ojos la acreditación”, insistía.

En ese momento, Fernando se encontraba trabajando. Puso en alta voz la comunicación y su compañero Lucas registró con su celular la situación. La víctima, alertada sobre las estafas, jamás le brindó datos, le mintió acerca de a qué se dedicaba, dónde se estaba en ese preciso instante y el banco con el que trabajaba. 

Cansado del verso de este supuesto hombre llamado Matías Juárez, decidió cortarle. A los pocos segundos, lo llamó nuevamente, pero esta vez no respondió. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar