Perpetua para el acusado del crimen de Mariela Bortot

JUDICIALES Por
Juan Ramón Rodríguez fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa. La mujer desapareció en enero de 2014 y la encontraron 2 años después en un campo de Inriville.
1565918919463

El único acusado del crimen de Mariela Bortot, la mujer que desapareció en enero de 2014 y cuyos restos fueron encontrados dos años después en un campo de la localidad de Inriville, fue condenado este jueves a prisión perpetua.

Juan Ramón Rodríguez, de 42 años, fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causa.

Horacio Baleani, abogado de la familia, dijo a Cadena 3: "Trabajamos cinco años y medio. Estamos conformes con la condena que pedimos, de prisión perpetua, que es lo que merece este tipo de criminales".

El caso

Mariela Bortot, de 40 años y madre de dos hijas, desapareció el sábado 25 de enero de 2014, cuando salió a caminar por las afueras de Inriville.

La mujer tenía su brazo derecho con un cabestrillo porque se estaba recuperando de una fractura.

Según la acusación, mientras caminaba por un camino de tierra fue abordada por Rodríguez, quien acababa de fumigar un campo. La introdujo por la fuerza a un maizal y la habría reducido y violado para luego estrangularla.

Más tarde, trasladó el cuerpo en una fumigadora hasta un monte entre Inriville y Monte Buey, donde la enterró.

Dos años después los investigadores pudieron hallar el cuerpo, cuando Rodríguez se presentó como testigo del caso, diciendo que desde la fumigadora vio cómo otros trabajadores atacaban a la mujer.

"Al principio de la investigación vale aclarar que esta persona aportó datos como testigo. A Mariela se la buscó por tierra, aire y agua y se rastrilló el río Carcarañá en relación a lo que nos decían", precisó al comienzo del juicio el fiscal Guerra.

"En función de eso este hombre era testigo, pero cuando la investigación da libertad a otro imputado de la causa que fue sobreseído empezamos a analizar las coartadas de cada uno de los testigos y en función de ello encontramos inconsistencias en relación a él", detalló.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar