Telemundo compró la productora argentina Underground

ESPECTÁCULO 15 de agosto de 2019 Por
El conglomerado estadounidense adquirió la empresa creada por Sebastián Ortega en el 2006. El hijo de "Palito" Ortega seguirá creando contenidos. "El Marginal" y "El Ángel" son algunos de los éxitos.
1565800491374

El conglomerado NBC Universal Telemundo Enterprises compró la productora nacional Underground Producciones, creadora de series exitosas como “El Marginal y “100 días para enamorarse”, entre otras.

La firma argentina nació en 2006 de la mano de Sebastián Ortega y Pablo Culell, luego de su desvinculación con Marcelo Tinelli e Ideas del Sur.

De acuerdo a lo trascendido, el hijo de “Palito” Ortega continuará al frente de la dirección general y creativa.

A la vez, y con esta compra, el célebre productor formará parte del equipo de desarrollo y creación de contenidos de Telemundo Global Studios.

"Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo", dijo Ortega.

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, comentó: "La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratética para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

El medio de comunicación Variety publicó que el colombiano y el argentino mantuvieron varios encuentros y conversaciones para llegar al acuerdo.

Underground realizó grandes éxitos como "Lalola", "Graduados", "Los vecinos en guerra”, "Historias de un clan", "Educando a Nina”, "100 días para enamorarse", "Un gallo para esculapio", "El Marginal" y la película "El Ángel".

NBC Universal Telemundo Enterprises se define como “una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo”.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar