Bomberos salvaron a un perro tras practicarle RCP

NOTICIA DE INTERÉS 15 de agosto de 2019 Por
El animal había inhalado monóxido de carbono en un incendio ocurrido en Batán, cerca de Mar del Plata. "Le hicimos primeros auxilios como a cualquier persona", relató el subcomisario Muñiz a Cadena 3.
1565812436546

Bomberos salvaron a un perro con prácticas de respiración cardiopulmonar (RCP) en un incendio ocurrido en la localidad de Batán, a 20 kilómetros de Mar del Plata.

El hecho ocurrió este miércoles, cuando una dotación recibió el alerta por un incendio en un domicilio ubicado en la calle 46, entre 31 y 33.

“En el operativo empezamos a trabajar en la extinción y que no quede ninguna persona adentro”, detalló a Cadena 3 el subcomisario Carlos Muñiz.

Contó que era dificultoso ver porque se trataba de un siniestro generalizado. “Pero en una de las habitaciones observé un perro sin signos de vida. Lo saqué y con ayuda de mis compañeros comenzamos a hacerle primeros auxilios", relató.

Luego, continuó: "Como a cualquier persona, fueron compresiones, y con la ayuda del equipo autódromo logramos darle oxígeno para que a los cinco minutos reaccione y respire por su cuenta”.

El bombero dijo que el animal logró recuperarse, se paró y se fue con la dueña.

Cadena 3

Te puede interesar