13 años de cárcel a conductor que mató a otro en discusión

JUDICIALES 15 de agosto de 2019 Por
Juan Carlos Gorosito fue encontrado culpable por el homicidio simple de Martín Foresto en 2017. El fiscal Torres se mostró conforme con la condena.
índice

Condenaron a 13 años de prisión a Juan Carlos Gorosito, conductor acusado de asesinar a Martín Alejandro Foresto durante una discusión de tránsito en 2017, en la ciudad de Santa Fe.

Los jueces José Luis García Troiano, Rodolfo Mingarini y Nicolás Falkenberg que integran el tribunal resolvió la sentencia por unanimidad.

El fiscal Martín Torres recordó en diálogo con Cadena 3 que "fue un conflicto en escalada que terminó en esta fatalidad".

“Los hechos tuvieron lugar el domingo 26 de febrero de 2017 producto de un altercado que se inició en la autopista Santa Fe-Rosario, viniendo ambas familias del carnaval de la localidad de San Agustín", detalló.

Explicó que la estrategia de la fiscalía fue tratar la investigación "desde un inicio bajo el cargo de homicidio simple".

Gorosito circulaba en un auto junto a su esposa, sus tres hijos menores de edad y un chico de 19 años; mientras que Foresto iba con su esposa, embarazada de 37 semanas, su cuñada y otro hombre.

De acuerdo a los fiscales, Gorosito realizó "maniobras zigzagueantes" para impedir el sobrepaso del vehículo en el que viajaba Foresto.

Cuando llegaron a la intersección de Perón e Iturraspe, los ocupantes de los dos vehículos protagonizaron una gresca que culminó cuando Gorosito sacó del baúl de su auto "un elemento cortante con el que atacó a Foresto”.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar