Las góndolas de los súper: carteles con límites de compras, suba de precios y largas colas

ECONOMÍA 15 de agosto de 2019 Por
Grandes cadenas fijaron restricciones en la cantidad de unidades que cada persona puede adquirir, según ciertos productos. Por el momento, no habría desabastecimiento.
supermercados-limites-compras-suba-precios-dolar

“Solo dos unidades por personas. Disculpe las molestias”; “Les comunicamos que la venta máxima por compra es de 6 unidades por ticket. Gracias”; “Nos vemos en la obligación de limitar la cantidad de venta de algunos productos. Venta máxima por compra: 1 caja por ticket por persona”. Son algunos de los carteles que fueron colocados en las góndolas de diferentes supermercados de la ciudad de Córdoba. 

Las listas de precios de los alimentos ya fueron modificadas en los supermercados, donde tomaron algunas medidas, como por ejemplo, restringir la posibilidad de comprar una cierta cantidad del mismo producto. En medio de esta incertidumbre económica, la situación se repite en varias cadenas y hay largas colas para llenar el changuito. Por el momento, no hay desabastecimiento.

Ante esta situación, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos indicaron: 

 * La limitación de un producto es una irregularidad.

 * El consumidor debe dejar constancia en el local comercial por escrito y denunciar a la Dirección de Defensa del Consumidor.

 * Precios Esenciales: alimentos que estén dentro de este programa no pueden ser restringidos por cantidad ni tampoco modificar el precio.

Este miércoles el dólar cerró a 62,18 pesos y el peso argentino sufrió una devaluación de un poco más del 20 por ciento. Este efecto también se pudo observar en otros rubros, como en los corralones donde los

Fuente: El Doce

Te puede interesar