Boleto Adulto Mayor: recortes en el beneficio

ECONOMÍA 14 de agosto de 2019 Por
Habrá menos boletos disponibles y se deberá optar entre boleto interurbano o urbano. Cómo hacer para mantener los dos servicios.
boleto-adulto-mayor

El Boleto Adulto Mayor (BAM) sufrió un recorte en sus beneficios ante la caída de la recaudación en Córdoba, por lo que habrá menos boletos disponibles y se deberá elegir entre servicio urbano o interurbano.

No importa si el beneficiario es jubilado nacional o provincial, sino que los requisitos para obtenerlo son: para hombres, ser mayor de 65 años. Para mujeres, ser mayor de 60. Además, es indispensable tener domicilio en la provincia de Córdoba.

Las alternativas para usar el BAM se reducen: se puede usar en 20 boletos mensuales del transporte urbano, 8 pasajes mensuales en transporte interurbano hasta 60 kilómetros o en 2 pasajes en interurbanos en distancias mayores a 60 kilómetros. Los pasajes no son acumulativos: si no se utilizan, se vencen al mes siguiente.

Las opciones son excluyentes entre sí, es decir, se puede usar solo un tipo de transporte: o urbano, o interurbano. La elección entre servicio urbano o interurbano se activará al momento de realizar el primer viaje, lo que inhabilitará el servicio no seleccionado.

La única forma de mantener la gratuidad del boleto en los dos servicios es tramitar una vía de excepción en la secretaría de Transporte, ubicada en Poeta Lugones 12, Córdoba capital. Se deberán exponer los motivos por los que se precisa una combinación de pasajes.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar