Revierten una sentencia de adopción de una niña de 7 años

NACIONALES 13 de agosto de 2019 Por
La niña sufrió un tumor cerebral, por lo que tuvo que separarse de su madre para tratarse. Una sentencia la declaró en adoptabilidad, pero fue apelada y se dio lugar. Logró revincularse con su mamá.
índice

La Justicia salteña revirtió una sentencia de adopción de una niña de siete años que se había separado de su madre por un tratamiento de un tumor cancerígeno cerebral. La pequeña logró revincularse con su mamá y ambas solicitaban que se revoque la medida.

La niña, oriunda del interior de Salta, vivía en un hogar transitorio de menores por las carencias económicas de su familia y tuvo que tratarse en Buenos Aires.

La medida había sido apelada por la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, quien logró el fallo favorable de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Cuando la niña fue alojada en el centro asistencial, la madre hizo todo lo posible para mantener el contacto. Frente a la situación, Diez presentó su apelación y solicitó una serie de medidas urgentes de protección de derechos de la infancia, entre ellas, el restablecimiento inmediato del contacto entre la niña y su madre y un pedido de audiencia para que los jueces oyeran a las partes involucradas.

“Se fue recuperando. Es una familia de origen humilde y la necesidad de separar a la niña para tratarla había ido distanciando el vínculo de la madre y la hija, pero no por una cuestión voluntaria”, explicó la funcionaria a Cadena 3.

La Defensora General de Salta explicó que la niña demostró una necesidad “incontrolable” de  contactarse con su madre en pleno proceso de tratamiento oncológico.  Apuntó que se alegraba, mejoraba considerablemente y buscaba el contacto físico con ella.

“Aunque la progenitora no tenga los recursos personales, materiales y sociales ideales; no significa que el Estado tenga el derecho de privarla de su hija, sino por el contrario, la niña tiene  el derecho a permanecer en su familia de origen”, puntualizó

Y concluyó: “La alegría de la chiquita y de la mamá es total. Fue impresionante. Es un cuento con un final feliz”.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar