Negri llamó a la oposición para garantizar la gobernabilidad luego del duro revés en las PASO

POLÍTICA 13 de agosto de 2019 Por
El candidato a diputado de Juntos por el Cambio analizó la derrota de Mauricio Macri en la primera vuelta presidencial y convocó a la voluntad política de todas las partes.
mario-negri-elecciones-paso-2019-derrota-mauricio-macri-juntos-por-el-cambio

Lunes negro para el Gobierno Nacional luego de la aplastante derrota en las PASO, donde la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso por 15 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Ante esta situación que desdibujó la sonrisa de Juntos por el Cambio, el presidente hará anuncios por la tarde en una conferencia de prensa luego de la reunión con el Gabinete.

En medio de este panorama poco alentador para el Estado, el candidato a diputado Mario Negri analizó la derrota y proyectó de cara a las elecciones generales de octubre. Entendió que a través del voto, los ciudadanos “expresaron insatisfacciones”, por lo que pidió actuar con “inteligencia política” si demuestran que son una “democracia madura”.

“Actuar con inteligencia política en términos de gobernabilidad, porque este es un país que está sufriendo una crisis de alta vulnerabilidad. Por supuesto tanto para el Gobierno que tiene la máxima responsabilidad como para los que en las PASO salieron arriba”, manifestó.

El candidato cordobés sostuvo que es necesario “dar mensajes de un país normal” y que, en medio de la disparada cambiaria, “la voluntad política de todos lados” llevaría la calma a los mercados.

“La responsabilidad colectiva mayor es del Gobierno, los que son opositores, por la historia que hemos tenido antes en la Argentina, que sigan funcionando las instituciones como en cualquier parte del mundo”, concluyó Negri al entender que de esa manera se frenaría la volatilidad económica.

Fuente: Cba24n

 

Te puede interesar