Primeras definiciones económicas de Alberto Fernández: “Debemos honrar los compromisos, pero para pagar hace falta crecer”

ECONOMÍA 13 de agosto de 2019 Por
El candidato ganador de las PASO y la situación de la deuda pública.
BUNKER FERNÁNDEZ

Mientras las pantallas de las agencias de información financiera mostraban el derrumbe de los precios de bonos y acciones y la posible disparada del tipo de cambio, el candidato presidencial Alberto Fernández descargaba la responsabilidad sobre lo que está ocurriendo en los mercados en el actual Gobierno, al tiempo que enviaba un mensaje más o menos concreto: “Vamos a acompañar al Gobierno, pero el que debe ordenar este desorden es el Gobierno”.

En declaraciones a Radio 10, Fernández dijo: “Hay que entender que objetivamente los que siempre sacaron las papas del fuego fuimos nosotros, los que pagamos, salimos del default y nunca dejamos de cumplir fuimos nosotros. Se han asumido obligaciones por parte de un gobierno democrático, y nosotros debemos honrar compromisos, pero no a costa de más sacrificio de trabajadores y jubilados, que ya han hecho un esfuerzo enorme. Para pagar hace falta crecer, hay que volver a hacer creer la economía.

También advirtió que no tiene mucho para hacer, “no puedo hablar con el Banco Central”, concluyó.

Fernández señaló también que las turbulencias que se observan esta mañana en el mercado son pura responsabilidad del actual gobierno. “Los mercados han sido estafados por este gobierno, que los metió en este festival de bonos, los han conducido a este estado de cosas. El Presidente Macri debería dar tranquilidad, el gobierno tiene que resolverlo. Hemos advertido de que era una economía ficticia y no daban respuesta, y ahora se verifica lo que decíamos. En eso tiene que concentrarse el Presidente. En ordenar el desorden antes de terminar su mandato. Ese es el esfuerzo que debe hacer. En eso todos lo acompañaremos pero él debe hacerlo, el genero este cuadro de situación”

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar