El rugbier rafaelino que mató a su amigo quedará libre

JUDICIALES 08 de agosto de 2019 Por
José María Williner asesino de su amigo Beninca, va a quedar en libertad en las próximas horas. El Juez Javier Vottero dictó medidas alternativas y Jose María Williner va a quedar en libertad hasta la finalización del Juicio 29
hoy

El Juez Javier Vottero dictó medidas alternativas y Jose María Williner va a quedar en libertad hasta la finalización del Juicio.

Entre las medidas alternativas está una fianza de un millón de pesos, que puede ser realizada mediante el embargo de un bien.

También hay  otras medidas como la prohibición de concurrir al CRAR y no concurrir a lugares nocturnos.

Deberá concurrir a los Tribunales en forma habitual, fijar domicilio y no tomar alcohol. 

El Fiscal Loyola pidió que se prorrogue la prisión preventiva, lo mismo que el Dr Juan Degiovani que es el abogado de los padres de la víctima.

Williner deberá realizar un tratamiento por sus adicciuones.

El abogado defensor, el Dr Oroño, criticó la labor del fiscal y cuestionó su falta de objetividad del mismo.

Lo concreto es que José María Williner queda en libertad en las próximas horas.

Hay malestar en los familiares de la víctima e inclusive en el fiscal Loyola y en el abogado de los familiares de la víctima

 

EL HECHO

El homicidio ocurrido por una pelea entre los amigos por una mujer, la cual todavía no se conoce la identidad, pero que sería la ex novia del fallecido y que estaría teniendo una relación con el acusado del homicidio.

La pelea habría comenzado en un boliche de Rafaela, donde los dos amigos, y el hermano de Beninca, Guillermo, habrían ido a bailar. En un momento determinado de la madrugada, Williner se fue del lugar acompañado por una joven y otra pareja, y todos se dirigieron al departamento donde vive una de las mujeres. Poco después, según dijeron fuentes del caso, Williner comenzó a recibir mensajes a su celular provenientes de Beninca. 
 
Beninca y su hermano Guillermo llegaron hasta el edificio y habrían comenzado a insultarlo a los gritos en la puerta, esperando que el amigo de ellos bajara y saliera a la calle. Luciano lo acusaba de estar en el departamento con su ex novia.


Cuando Williner por fin bajó, los hermanos Beninca comenzaron a golpearlo, hasta que por una situación fortuita los dos amigos quedaron peleando "mano a mano". 
 
Allí fue donde Williner le pegó una piña en la cara a Luciano Beninca, que cayó y se golpeó la cabeza contra la vereda, lo quele provocó la muerta casi instantánea, a pesar que Williner intentó socorrerlo.

Muchas personas de la ciudad se sorprendieron por lo sucedido, ya que ambos eran amigos muy cercanos y no podían creer lo que pasó.

Te puede interesar