Las víctimas de violencia podrán comunicarse vía WhatsApp con la Justicia de Córdoba

JUDICIALES 06 de agosto de 2019 Por
Así lo informó el Tribunal Superior con el objetivo de brindar respuestas más efectivas. La modalidad también incluye a los presuntos agresores.
whatsapp-violencia-familiar-de-genero-tribunal-superior-justicia-cordoba

La violencia de género y familiar sigue preocupando a Córdoba y a todo el país. Contribuir a erradicarla y defender los derechos de las víctimas es un compromiso político y social.

Con el objetivo de “continuar generando acciones para brindar una respuesta más efectiva” a este flagelo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informó que utilizarán la aplicación de mensajería instantánea más popular para generar un sistema de comunicación con las partes de manera confiable e inmediata. 

Es así como la Justicia autorizó a las Áreas de Intervención Especializadas de los Juzgados de Familia de la ciudad de Córdoba para que se comuniquen con las víctimas de violencia familiar y de género, como así también con el presunto agresor, a través de WhatsApp Business.  De acuerdo a lo que dieron a conocer, enviarán información relevante a la causa. Acá, algunos de ejemplos:

*El juzgado que tomará intervención en su caso
*Dónde solicitar el cumplimiento o la modificación de las medidas cautelares adoptadas por los Juzgados de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género 
*Documentos necesarios para continuar con los trámites
*Modificación de las cautelares dispuestas
*Requerir asistencia de un abogado gratuito en las Asesorías de Familia

Desde la Justicia descartaron que esto reemplace las notificaciones en papel dirigida a los domicilios que figuran en el expediente judicial. Las comunicaciones vía WhatsApp será complementarias a lo convencional.

Fuente: El Doce

Te puede interesar