Aerolíneas acusó a APLA de querer voltear al Gobierno

El presidente de la empresa de bandera aseguró a Cadena 3 que los pilotos y comandantes le tienen miedo al sindicato. "El gremio los obliga a leer comunicados contra la Nación",

Pasajeros de diferentes aerolíneas instaladas en Argentina denuncian que pilotos y comandantes leen mensajes en contra del Gobierno nacional, antes de comenzar el vuelo.

“Como resultado de la actual política aerocomercial, tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", dicen por altoparlante.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvino, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que se trata de una medida de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) que busca “voltear y desestabilizar al Gobierno nacional”.

“Esto forma parte de una serie de ataques, que se vienen registrando con asambleas, paros, manifestaciones y ahora el mensaje a los pasajeros. Son una serie de obstáculos que buscan voltear y desestabilizar al Gobierno”, aseguró.

Explicó que “el gremio le da instrucciones a los pilotos y comandantes para que lean el comunicado”. “Los trabajadores le tienen miedo sindicato, porque en otras épocas, la aerolíneas acataba las ordenes de los dirigentes y despedían a aquellos que no se adherían al paro”, ejemplificó.

Insistió que es una campaña contra el gobierno y expresó su preocupación “porque toman de rehenes a los pasajeros”. “Lo único cierto es que la industria aérea es la que más creció con la nueva competitividad. Además, democratizó el servicio a un costo más barato, rápido y seguro”, añadió.

Malvino dijo que leer comunicados fue del protocolo viola normas internas de la empresa y que han recibido notificaciones del Anac, el ente regulador de las aviaciones civiles. “Esto es grave, puede derivar en sanciones hacia las compañías y pilotos”, cerró.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar