U$S 5000 millones de multa

La Comisión Federal de Comercio de estados Unidos impuso la sanción por haber permitido fuga de datos personales de usuarios.
facebook-76536-960-720_dvty-960x530


 
Impusieron una multa supermillonaria de 5000 millones de dólares a Facebook, en Estados Unidos, a raíz de la deficiente administración de datos de los usuarios.

El problema ocurrió cuando se conoció que información de usuarios de la red social habían quedado desprotegidos ante posibles actos de piratería, y esa situación fue analizada por la Comisión Federal de Comercio de EEUU.

La propia empresa de Mark Zuckerberg había dispuesto reservar de las ganancias de 2019 un monto de 3000 millones de dólares, para afrontar la posible sanción que estipulara el organismo regulador.

Entre enero y marzo de este año, la red social ganó 2429 millones de dólares.

Zuckerberg ha tratado de varias la estrategia de Facebook para dejar de ser un aplaza pública y convertirse en un plataforma de comunicaciones privadas.

Compartir datos con terceros sin notificar a los internautas constituye, según habría determinado la FTC, una violación del acuerdo sobre privacidad que la red social alcanzó en 2011 con la agencia gubernamental.

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar