Pichetto a Mestre: “Nene, hay que levantar el ánimo”

POLÍTICA Por
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio alentó al intendente apenas subió al escenario y vaticinó una victoria en primera vuelta.
ramon-mestre-miguel-angel-pichetto

Ramón Mestre fue uno de los grandes derrotados de las elecciones a gobernador de Córdoba: luego de ir por caminos separados con Mario Negri (el candidato al que apoyó Macri), quedó en tercer lugar con el 11 por ciento de los votos. 

Y Miguel Ángel Pichetto le dio una palmada en la espalda al intendente. Durante el acto de lanzamiento de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, el compañero de fórmula de Mauricio Macri lo alentó apenas subió al escenario. 

"Nene, hay que levantar el ánimo y hay que seguir peléandola. Yo lo conocí a tu padre, un gran dirigente también. En política se pierde y se gana. Lo que hay que tener es un compromiso permanente", le dijo a Mestre cuando saludaba a algunos de los dirigentes que se encontraban entre el público.

El mandatario municipal se limitó a responder con una sonrisa y un gesto con su cabeza, según lo que pudo observarse en la transmisión.

Durante su breve discurso, el senador destacó el "respeto" y "reconocimiento" que tiene Macri "entre los principales líderes del mundo", y describió al presidente como un mandatario "valiente, que decide y tiene coraje para enfrentar los grandes desafíos". 

Asimismo, Pichetto celebró la "estabilización de la economía y del dólar" y aseguró que se debe "construir un capitalismo moderno e inteligente, que defienda el interés nacional". "En el mundo nadie discute que la salida es por el capitalismo. Algunos sostienen ideas muy viejas (...) Para que la economía nacional crezca tiene que haber un proceso de integración, de avance en los mercados internacionales", afirmó. 

Sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea, sostuvo: "Para Córdoba, la firma del tratado es un hecho de trascendencia. Nos va a permitir ingresar por primera vez con productos de producción primaria, agropecuaria, carne, trigo, soja en el mercado europeo. Y va a generar trabajo de calidad".

En el cierre de su presentación, el candidato a vicepresidente vaticinó una victoria en primera vuelta. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar