“Nunca pensé que estos mocosos iban a hacer eso”

PROVINCIALES Por
Los padres de los ladrones le devolvieron parte del dinero a la mujer de 84 años, que fue víctima de la inseguridad. El hecho ocurrió en la Comuna de Tinoco.
adolescentes-robaron-70-mil-pesos-jubilada-padres-devolvieron-dinero-comunidad-tinoco

El día transcurría con normalidad en la Comuna de Tinoco, ubicada en el departamento Colón, a 56 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se accede por la ruta A74 y luego hay que hacer 10 kilómetros por un camino de ripio. Se trata de una pequeña localidad donde todos los vecinos se conocen: hay 50 familias. Hasta el momento, la palabra inseguridad era desconocida. Sin embargo, no tardó en ser la protagonista: la víctima, una jubilada.

Chinina tiene 84 años y es dueña de un almacén, que también funciona como “boliche”. El pasado 6 de julio, dos adolescentes de 15 años llegaron y fueron a jugar al pool. Pero en un momento de descuido de la mujer, ingresaron al depósito y encontraron un sobre con 70 mil pesos. Huyeron con lo que no les pertenecía sin ninguna vergüenza.

Pocos días después, la propietaria del negocio se dio cuenta que le faltaba el dinero. Inmediatamente se comunicó con el jefe comunal, Gustavo Bustos, para expresarle que había sido blanco de la delincuencia. Rápidamente tomó cartas en el asunto y dio aviso a la comisaría local. 

A pesar de que no había hecho la denuncia, claramente la noticia no tardó en llegar a todo el pueblo. Los padres de los adolescentes ladrones observaron en sus hijos actitudes misteriosas. Además, vestían ropa nueva. Después de insistir, confesaron. Por esta razón, fueron hasta sede de la comuna para contarle a Bustos que sus hijos habían robado y devolvieron 36 mil pesos, es decir, parte del dinero.

“Nunca pensé que estos mocosos iban a hacer eso”, expresó dolida Chinina a Telenoche. “¿Por qué me sacaron la plata? ¿Qué fin tenían?”, agregó aún sin poder entender la actitud de los chicos. La anciana, que cobra la pensión de sus dos maridos ya fallecidos, expresó: “Me puse triste tanto sacrificio”. Reveló que de a ratos llora e intenta calmarse, ya que nada puede hacer.

 Fuente: El Doce

Te puede interesar