Hoy no hay bondi y van....

CÓRDOBA Por
La medida de fuerza podría extenderse durante todo el fin de semana y el lunes 15 de julio. El servicio de transporte interurbano será normal.
paro-transporte-urbano-pasajeros-cordoba

Tal como se había anunciado hace una semana, la Unión Traviarios Automotor (UTA) confirmó que este viernes 12 de julio no habrá transporte urbano de pasajeros en Córdoba. "La medida arranca mañana, cómo se va a continuar, lo veremos diariamente", aseguraron desde el gremio. Esto significa que podría extenderse durante todo el fin de semana y el lunes 15.

Desde la Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) indicaron que las negociaciones para destrabar el conflicto fracasaron y no asistieron funcionarios provinciales. Los choferes reclaman un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos.

¿Qué colectivos se verán afectados?

El paro afecta directamente a todas las líneas de las empresas Coniferal, Ersa-Aucor y Tamse (tienen la concesión del transporte urbano), por lo que no circularán por las calles de la ciudad y las paradas estarán sin pasajeros esperando como un día normal.

También estará restringido el servicio de transporte diferencial Aerobús, que conecta el aeropuerto internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba con la Terminal de Ómnibus.

¿Cuánto cuesta trasladarse en taxis y remises?

El pasado 4 de julio el Concejo Deliberante avaló un aumento del 20,37 por ciento. Acá podés consultar cómo quedaron los nuevos montos.

Fuente: El Doce

Te puede interesar