Axel Kicillof, contra María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: “Tienen el mismo proyecto de Cavallo y Matínez de Hoz”

POLÍTICA Por
El candidato a gobernador bonaerense tildó de neoliberales a la actual mandataria bonaerense y al presidente
AXEL KICILLOF

En un nuevo capítulo de la “batalla” electoral que ya se largó de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo, Axel Kicillof, apuntó directamente contra la política económica del oficialismo, al tildarla de neoliberal.

En ese marco, aseguró que “María Eugenia Vidal replica las políticas de Macri” y advirtió: "Desde el punto de vista económico son neoliberales. En la Argentina, este es el mismo proyecto que Cavallo y que Martínez de Hoz. Baja de salarios, tarifazo, apertura importadora, tasas de interés muy altas… Ese combo es el mismo en esas experiencias, yo los llamo neoliberales".

Así, el ex ministro kirchnerista trazó un paralelismo con las políticas económicas que se implementaron durante la última dictadura militar y en la convertibilidad, durante el menemismo. 

Si bien dijo que a Vidal no la conoce personalmente, afirmó que la ve “muy coacheada, entrenada, preparada, actuando”. “No sé cómo es. Hay ciertas cosas de las que uno esperaría que se ocupara. Hay problemas agravados de hambre: en Avellaneda se multiplicó por más de 10 la cantidad de gente que tiene asistencia del municipio en alimentación. Esas cosas no se pueden pasar por alto", añadió.

Durante el fin de semana, Vidal había advertido que en caso de que ganara Kicillof, la provincia de Buenos Aires sería gobernada por La Cámpora.

"Largaron la campaña con los tapones de punta, espero que la gobernadora reflexione y dé una propuesta para mejorar las cosas que arruinó. Ella debería dar propuestas y poner manos a la obra", sostuvo el ex ministro de Economía en declaraciones a A24.

 

 

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar