Ante una rueda negativa en EEUU, el Riesgo País argentino volvió a superar los 800 puntos básicos

ECONOMÍA Por
En los EEUU hay bajas generalizadas porque se podría postergar el recorte de tasas de la Fed. El indicador de JP Morgan asciende 17 enteros para Argentina, hasta los 804 puntos básicos
Wall-Street1

En una rueda financiera con resultados que marcan números rojos, el bono del Tesoro de los EEUU cae de precio y sus rendimientos suben por encima del 2 por ciento.

El incremento de las tasas de los títulos soberanos norteamericanos de referencia incide en la percepción de riesgo de activos emergentes, como los bonos de la Argentina.

El Riesgo País, que mide la brecha de tasas entre las emisiones soberanas de EEUU y sus similares emergentes, asciende 17 enteros o 2,1% para la Argentina, a 804 puntos básicos, frente a Treasuries que rinden 2,03% anual en dólares a diez años.


Debido al feriado en la Argentina, donde tampoco habrá actividad financiera el martes por el festejo del Día de la Independencia, no hay precios de referencia para los bonos argentinos. No obstante, el Riesgo País sube por el aumento de la tasa de los bonos del Tesoro en los EEUU, que repercute en precios y rendimientos de toda la deuda emergente, incluida la argentina.

El Riesgo País argentino marcó un importante descenso de un 20% después de haber alcanzado los 1.000 puntos básicos el 3 de junio, aunque todavía se mantiene en un nivel muy elevado, comparable al que exhibía en enero, y que impide la emisión de deuda pública en los mercados internacionales.

La reacción bajista que este lunes experimentan las principales bolsas es reflejo de un ritmo de actividad económica en los EEUU que se mantiene firme, lo que obliga a revisar la necesidad de recortes adicionales en la tasa de interés de referencia de los Fed funds, que define la Reserva Federal de los EEUU y que influye en el movimiento de tasas de todo el sistema, incluidos los mercados de deuda pública.

"Los mercados internacionales comienzan una semana cargada de información y aún digiriendo el fuerte dato de empleo (norte) americano conocido el viernes. Qué lectura recibió este número: básicamente, que los recortes de tasas –entre dos y tres de un cuarto punto cada uno- pueden no ser tan necesarios, o al menos en esa cantidad, si la economía se mantiene robusta", apuntó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

Fuente: Infobae

Te puede interesar