Condenaron a 15 y 14 años de prisión a los asesinos de Gabriela Michael

JUDICIALES Por
Los cuatro jóvenes fueron encontrados culpables de cometer el crimen de la policía en 2017.
gabriela michael policia asesinada

Gabriela Michael fue asesinada el 2 de febrero de 2017 en la zona de El Tropezón. La policía circulaba en moto cuando fue emboscada por cuatro delincuentes: uno de ellos la bajó golpeándola con un garrote de madera en la cabeza. Llevaba casco, pero el golpe fue letal. La dejaron agonizando y se llevaron su moto, su arma y dinero. Murió horas después. 

Este jueves, la Cámara 12 del Crimen condenó a 15 y 14 años de prisión a dos de los responsables, Ángel Adolfo Zapana Dutto (26 años) y William Maldonado (24 años), ya que los otros dos eran menores al momento del hecho.

Los cuatro fueron encontrados culpables de homicidio en ocasión de robo. En el caso de los mayores, la pena se agravó por haber sido cometido con menores de edad.

Por su parte, los menores seguirán detenidos en el Complejo Esperanza y su caso quedó en manos de la Justicia de Menores. Uno de los ladrones de 16 años (la edad al momento del hecho) confesó haber sido el autor del golpe mortal. 

En diálogo con El Doce, el fiscal Mariano Antuña se mostró "conforme" con la sentencia. 

Quién era Gabriela Michael. La policía tenía 31 años y era madre de una nena de 11. Había egresado de la Escuela de Sub-Oficiales de la Policía de Córdoba siete meses antes de que la mataran: esa madrugada del 2 de febrero regresaba de Carlos Paz, donde prestaba servicio por el operativo verano.

Fuente: El Doce

Te puede interesar