Los abogados eligieron presidente del Colegio a Ignacio Segura

PROVINCIALES Por
Las elecciones se realizaron durante la jornada en Córdoba, Río Segundo, Villa Carlos Paz, Jesús María y Alta Gracia
Ignacio-Segura-891x530

El abogado Ignacio Lucas Segura será el nuevo presidente del Colegio de Abogados, tras la elección realizada durante esta jornada en la reconocida entidad que reúne a más de 10.000 profesionales en toda la provincia.

Segura, postulante de la lista 33, Unión Profesional logró superar a José Andrés Bauzá, de la lista 8 Acción Profesional, en un final que tuvo bastante paridad, como no se observaba en los últimos años en los comicios de esa institución y una diferencia de 130 votos aproximadamente.

El ganador ocupa actualmente una de las vicepresidencias del Colegio, al igual que Bauzá, y fue apoyado por el expresidente, Alejandro Tejerina, una parte de actual oficialismo y un sector de abogados radicales. Se desempeña como asesor letrado del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.
También presentaron propuestas en las elecciones de hoy, Mariano José Jandula Torres, de la lista 27 Espacio Independiente y Alejandro Augusto Pérez Moreno, de la lista 1 Abogacía Unida.

Un 50 por ciento del padrón del abogados concurrió a participar en el acto comicial.

La elección se llevó adelante dentro del marco de una campaña caracterizada por la presencia de la imagen de candidatos en la vía pública y en las redes sociales, también los edificios de los tribunales cordobeses resultaron espacios para la concreción de actividades proselitistas.

Además de la sede capitalina, los letrados votaron en las delegaciones de Alta Gracia, Villa Carlos Paz, Río Segundo y Jesús María, en varias de las cuales triunfó Bauzá.

Los interesados en ver la lista de postulantes de cada una de las agrupaciones la puede consultar en: http://www.abogado.org.ar/images_db/imgsImg/File/Listas1.pdf

Fuente: Cba24n

Te puede interesar