Jóvenes, referentes y el regreso de "Chiche" Duhalde, entre las listas de Lavagna

POLÍTICA Por
Confluyen en el espacio referentes de trayectoria y jóvenes independientes y profesionales. Ambas impulsan a Lavagna como candidato a la presidencia
ROBERTO LAVAGNA

En un intento por despolarizar el voto, el binomio encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Manuel Urtubey, oficializó este sábado en el marco del cierre de listas la fórmula presidencial por el espacio Consenso federal.
 
En el espacio confluyen dos listas, una con referentes de trayectoria y otra que tiene como objetivo incorporar jóvenes independientes y profesionales. Ambas impulsan a Lavagna como candidato a la presidencia.

Uno de los datos de relevancia del espacio que encabeza el ex economista es el regreso a la política de Hilda “Chiche” Duhalde, quien disputará una candidatura a senadora provincial por la tercera sección electoral, distrito que abarca las zonas más pobladas del conurbano, donde votan casi 4 millones de personas.

Tal es el caso de los candidatos a jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, donde competirán en las PASO el economista Matías Tombolini y el radical Miguel Ángel Ponce, ambos con candidato a vice a confirmar.

En tanto, por diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, hay una lista encabezada por Marco Lavagna (que completan entre otros Maia Volcovisky, Carlos Hourbeigt y Lucila Bueti Piorno), y una segunda, comandada por Carlos Campolongo.

Como senadores por la Ciudad de Buenos Aires, una de las listas está encabezada por el youtuber financiero Ramiro Marra, y otra por el referente peronista Julio Bárbaro.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar