Caso Marco Roldán: entre la ficción y el dolor

Una serie de producción chilena, cuenta una historia que guarda demasiadas similitudes con el caso del cordobés desaparecido hace 6 años en el país vecino.
marco-portada

A más de 6 años de la desaparición del cordobés Marco Roldán, una serie de la televisión chilena contiene parecidos increíbles con su historia. La pelea de una madre desesperada  por conocer el paradero del joven “Manuel”, es la trama principal en un contexto donde la justicia prácticamente le cierra las puertas. Ella en persona encabeza la búsqueda en donde fue visto por última vez, un lugar conocido como “Rio Oscuro”.

En el caso de Marco, a él se lo vio por última vez en el bellísimo Valle del Elqui. Una zona viñatera donde incluso trabajó en sus quintas.

“Los paisajes son iguales” dice Candy de Roldán, la mamá de Marco, quien reconoció estar conmocionada al que ver los primeros capítulos de la novela. “Siento un gran impacto, porque me lleva a los primeros días de la desaparición de Marco”, confesó la madre del desaparecido.

Por su parte Iván, hermano de Marco, dice que tiene un doble sentimiento: “Es una falta de respeto haber usado la historia de mi hermano para una novela y sin ser consultados”. Aunque entiende que la trama “visibiliza la desaparición de las personas en Chile”.

Algunas de las versiones que se lanzaron en el inicio de la investigación de Roldán, son tomadas por la ficción y llevadas más allá de los límites de la realidad. Por ejemplo, el personaje Manuel (que desapareció), se mezcla en el mundo de la droga y mantiene relaciones homosexuales ante lo cual la policía plantea la hipótesis de un crimen pasional.

La miniserie que está siendo emitida por el Canal 13 de Chile y ya despertó polémica en la prensa del país trasandino, deja en claro que el personaje de Manuel se mantiene con vida. Mientras tanto, el caso de Marco sigue siendo un misterio y el dolor de su familia no tiene fin.

Fuente: El Doce

Te puede interesar