Para especialista, el apagón sucedió por "efecto cascada"

NOTICIA DE INTERÉS Por
El ex secretario de Energía Raúl Olocco indicó a Cadena 3 que tras una falla del sistema interconectado nacional "caen las protecciones" de cada central.
índice

El ex secretario de Energía Raúl Olocco indicó que el apagón general que afectó a gran parte de Argentina ocurrió por "efecto cascada".

"Sucede pocas veces, pero sucede. Es lo que se llama efecto cascada: cuando algún transformador grande o alguna línea de alta tensión falla, por protección de las máquinas de transformadores sale automáticamente de servicio todo y se repone de a poco", informó a Cadena 3.

"Van cayendo las protecciones: cada central tiene un seccionador que automáticamente ante una sobrecarga o una falta de carga se protege", siguió.

"Esto sucedió en varios países del mundo, no es usual, pero uno de los más comentados fue en EE.UU, cuando quedó Nueva York sin luz", contó.

También dejó de lado los rumores que indicaban un gran colapso en Yacyreta, donde se produjo la falla inicial. "En Yacyretá no hay ningún tipo de problema en la planta generadora", aseguró.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar