Le robaron, persiguió al ladrón y lo atrapó: “Yo lo hubiera matado”

POLICIALES Por
Le secuestraron la rueda de auxilio y 20 minutos después intentaron llevarse el vehículo estacionado. Un delincuente se dio a la fuga y otro fue linchado por los vecinos.
delincuente-linchado-inseguridad-robo-barrio-alto-alberdi

Hace una semana se compraron una camioneta. Dos días después, le rompieron el vidrio y se llevaron una notebook de adentro. Otra vez, fueron víctimas de la inseguridad en Córdoba y, cansados de ser el blanco de los delincuentes, hicieron justicia por mano propia.

En la noche del jueves, una familia se encontraba celebrando un cumpleaños en barrio Alto Alberdi. Dejaron el vehículo estacionado entre Fructuoso Rivera esquina Juan H. Vieytes, cuando una vecina les avisó que le habían robado la rueda de auxilio. Inmediatamente la cambiaron de lugar para poder observarla. Estaban traumados. Sin embargo, tampoco les sirvió la estrategia.

“Yo lo hubiera matado al tipo directamente”
Pasaron tan solo 20 minutos del primer hecho. “Observamos una camioneta blanca Amarok estaciona al lado del auto con dos personas. Una se baja y empieza a alumbrar nuestro vehículo y a palpar todas las puertas”, comenzó a relatar la víctima. Rápidamente salen gritando para ahuyentarlos: el conductor aceleró y huyó dejando a su cómplice.

El ladrón corría desesperado pidiendo auxilio. Los vecinos, alertados por los gritos, salieron a ver qué pasaba. Entre varios, lograron atraparlo y en ese momento sacaron del bolsillo un inhibidor de alarma al que calificaron de alta tecnología. “Según nos dijo la Policía, los hace un ingeniero de Córdoba que está valuado en el mercado en aproximadamente 30 mil pesos”, contó.

Si bien el delincuente no estaba armado, se arriesgaron a reducirlo. Resultó herido debido a los golpes que recibió por parte de todas las personas que se acercaron para lincharlo. “Yo lo hubiera matado al tipo directamente. Estaba lleno de gente, menos mal, porque no sé en qué hubiera terminado esto”, aseguró con total impotencia al recordar el momento que vivió con su familia. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar