Un misil lanzado desde la Franja de Gaza impactó contra una escuela en el sur de Israel

INTERNACIONALES Por
El ataque se produjo sobre la ciudad de Sderot. El ejército confirmó que no se registraron heridos


El proyectil impactó contra un edificio que alberga una escuela judía
Este jueves Israel fue víctima de un nuevo ataque proveniente de la Franja de Gaza. El Ejército confirmó que un proyectil fue lanzado hacia la ciudad de Sderot, ubicada al sur del país, desde el enclave palestino.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alertaron que las sirenas antiaéreas sonaron en esa comunidad.

El proyectil impactó contra un edificio que alberga una escuela religiosa judía y una sinagoga. Sin embargo, las autoridades indicaron que no se registraron heridos. "Afortunadamente, ningún estudiante resultó herido por la explosión", señaló el Ejército en su cuenta de Twitter.
 
La Policía israelí indicó que el impacto del cohete generó desperfectos en el edificio afectado.
El ataque tiene lugar horas después de que el Ejército atacara objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al proyectil lanzado el miércoles por la noche.
Los militares israelíes también destruyeron un túnel terrorista.
 

Los primeros reportes indican que no se registraron heridos
Por su parte, el miércoles, el Ejército anunció un bloqueo marítimo en Gaza "hasta nuevo aviso" como consecuencia del continuo lanzamiento de globos incendiarios.
El proyectil lanzado desde Gaza el miércoles fue el primero desde que se llegó a un acuerdo de alto el fuego con los grupos extremistas a principios de mayo.
En ese momento, casi 700 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia Israel, mientras que Israel llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza, en la que fue la mayor escalada de violencia desde la guerra de 2014.
Ante cada ataque proveniente de Gaza, el gobierno de Benjamin Netanyahu reponsabiliza a los terroristas de Hamas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar