Alta demanda en hospitales en Córdoba por enfermedades respiratorias

SALUD Por
Pablo Igarzábal, subsecretario de Atención Hospitalaria Municipal, dijo: "Dependemos del apoyo de derivación de pacientes de la Provincia y la disponibilidad de camas en el sector público".
images

Existe preocupación en el área de Salud de la municipalidad de Córdoba, debido a la alta demanda por enfermedades respiratorias, en niños menores de 5 años.

Pablo Igarzábal, subsecretario de Atención Hospitalaria Municipal, dijo a Cadena 3: "El Hospital Infantil es municipal, y por más esfuerzo que haga tiene una capacidad limitada, y entonces, nuestro flujo de pacientes va hacia la Provincia".

"Dependemos del apoyo del sistema de derivación de pacientes de la Provincia y la disponibilidad de camas en el sector público; eso, lamentablemente, implica demoras, que repercuten en la capacidad de atención", se sinceró.

Para describir, indicó: "Ayer teníamos una espera de 60 pacientes a las 10 de la noche".

La demanda aumentó 100% respecto a la misma época del año pasado. La situación se repite en el Hospital de Niños, donde tanto terapia intensiva como terapia intermedia están completas; y el Hospital Pediátrico está con el 80% de ocupación, y en el 70% se debe a enfermedades respiratorias.

FUente: Cadena 3

Te puede interesar