La inflación de Córdoba bajó en Mayo: fue del 2,94 por ciento

ECONOMÍA Por
Los variación se registró en varios rubros, como alimentos, salud, bienes y servicios. El Indec informó que la suba de precios fue del 3,1 por ciento.
hoy

La inflación en el mes de mayo en Córdoba fue del 2,94 por ciento, según informó la Dirección General de Estadística y Censos. Al igual que el mes anterior, fue menor respecto a la medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec): el aumento fue de 3,1 por ciento.

El incremento registrado por el Índice de Precios al Consumidor Córdoba se registró en los siguientes rubros:

* Propiedades, Agua y electricidad (4,84%): debido a los aumentos en gas natural, servicio de agua y alquiler de la vivienda.
* Alimentos y bebidas (1,65 %): debido al aumento de leche y productos lácteos, pan y cereales, y alimentos comprados en restaurantes.
* Transporte y Comunicaciones (2,67%): como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos.
* Salud (4,92%): explicado por el aumento en productos farmacéuticos.

Por su parte, el Indec informó que en mayo volvió a bajar y en el año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 57,3 por ciento anual

Según el organismo nacional, el rubro alimentos y bebidas tuvo una suba del 2,4%, ya que varios componentes de la canasta básica sufieron un incremento. La salud también volvió a aumentar y el principal motivo se debe a que encareció la medicina prepaga.

Fuente: El Doce TV

Te puede interesar