Detienen al prefecto acusado por la muerte de Rafael Nahuel

NACIONALES Por
Francisco Javier Pintos está procesado por el "homicidio agravado" del joven mapuche, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2017.
1560362995337

Fue detenido el prefecto Francisco Javier Pintos, procesado por la muerte del mapuche Rafael Nahuel, el 25 de noviembre de 2017, en la localidad de Villa Mascardi.

La aprehención se produjo este miércoles en su casa del partido de San Isidro, al hacerse efectiva la prisión preventiva que la Cámara Federal de General Roca.

A Pintos se lo imputa de "homicidio agravado", de esta forma se desestimó el anterior fallo del juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, que había considerado "el exceso en la legítima defensa".

El 25 de noviembre de 2017, dos días después del desalojo de la comunidad Winkul Mapu del predio que ocupaba en la localidad de Villa Mascardi, departamento Bariloche, en Río Negro, el grupo Albatros de la Prefectura ingresó con la orden de desalojar.

En circunstancias que aún son materia de investigación, el joven Nahuel, de 21 años, que participaba del reclamo junto con su tía, María Nahuel, y su prima, Micaela Johana Colhuan, fue baleado por la espalda, lo que le causó la muerte.

Según informó Prefectura, los efectivos patrullaban el lugar cuando fueron atacados por los manifestantes, y ejercieron su defensa. La fuerza de seguridad efectuó entre 114 y 129 disparos con munición de plomo.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar