Sector tecnológico: "La demanda de talentos es ilimitada"

Rafael Ibáñez, titular de IncluIT y miembro del cluster tecnológico de Córdoba, dijo a Cadena 3 que ley de Promoción de la Economía del Conocimiento "es un buen impulso para la industria".
índice

Rafael Ibáñez, titular de IncluIT y miembro del cluster tecnológico de Córdoba, consideró que la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, recientemente reglamentada, "es un buen impulso para la industria" y la demanda de trabajadores es ilimitada.

El objetivo de la ley 27.506 es promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías.


Los rubros alcanzados abarcan a la biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis. E incluye a la nanotecnología y nanociencia y las actividades de ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.

"Fue muy interesante porque la ley fue aprobada por unanimidad, quiere decir que los representantes en el Senado entendieron que esto es lo que está pasando en el mundo y era necesario para el desarrollo de la Argentina", indicó Ibáñez a Cadena 3.

Precisó, además: "Antes, era una ley de software que afectaba a la industria nuestra exclusivamente y ahora toca a otros servicios, de asesoramiento, contables, de arquitectura e ingeniería, de publicidad, de producción y postproducción".

"Se extendió por 10 años más lo que existía y el alcance es mucho más amplio, lo que va a permitir que la contratación de talentos sea más capilar en diferentes industrias", explicó.

Y añadió: "Es una industria basada en la gente, el capital humano es el principal insumo que tiene esta industria, es muy fuerte el compromiso que tenemos que tener los empresarios para capacitar en este segmento, la volatilidad en estos talentos es muy alta".

"La ley de software es del gobierno anterior, éste la toma, la mejora y la amplía, lo que tomamos como signo de madurez", destacó.

Puntualizó, también: "El trabajo de tecnología se puede federalizar perfectamente, el mundo ha crecido mucho estos últimos años y ha crecido basado en tecnología, por lo tanto, la demanda es ilimitada, todas las compañías en el sector estamos con faltante de talentos".

"Por lo cual, tenemos un compromiso con la capacitación y apertura de otros centros de desarrollo en lugares donde no son tan maduros como Buenos Airees y Córdoba; en nuestro caso, estamos abriendo en el interior del interior, en Mina Clavero, en Rosario, Río Cuarto, porque el talento puede estar radicado en su ciudad de origen sin necesidad de trasladarse", detalló.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar