Reclaman deuda por tareas realizadas en las elecciones

CÓRDOBA Por
Fueron contratados por la firma Gestión Laboral para el armado y traslado de urnas. Aseguran que les pagaron menos de lo pactado.
Trabajadores-Andreani-1170x530


 
Un grupo de trabajadores llevó a las calles su reclamo por el incumplimiento en el pago de tareas vinculadas a las elecciones provinciales que se desarrollaron el pasado 12 de mayo.

Se trata de unas 70 personas que fueron contratadas por la firma Gestión Laboral, en nombre de la empresa postal Andreani, para cumplir con tareas vinculadas a la logística de los comicios. Puntualmente, encargarse del armado y traslado de las urnas desde Tribunales a cada uno de los centros de votación en la provincia.

Según explicaron a Canal 10, desde la firma les abonaron una cantidad de dinero que no corresponde a la cantidad de horas dedicadas a aquellas tareas.

Según la promesa inicial, por cada jornada de ocho horas cobrarían mil pesos. A partir de allí, corresponderían las horas extras. Pero el pago recibido no habría respetado tal escala.

“Nunca hubo un control, ni de Grupo Gestión ni de Andreani. Trabajamos muchas horas. Empezamos con ocho, luego 12, El domingo (de las elecciones) trabajamos desde las 14 hasta las 16 del lunes. Había gente que se tenía que quedar a dormir. Ellos ofrecían horas extras al 100% y mucha gente necesitaba la plata", aseguraron.

“Ni siquiera existió lo de mil pesos por día", afirmaron.

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar